Adir. Un Viaje Por La Edad De Bronce

Adir. Un Viaje Por La Edad De Bronce

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Sinopsis de Adir. Un Viaje Por La Edad De Bronce

Hace 3600 años, los campos manchegos estaban habitados por gentes agrupadas en pequeños poblados, algunos de ellos ubicados estratégicamente en cerros protegidos por murallas.

Otros estaban emplazados en medio de la llanura sin más defensa que unas espectaculares fortalezas edificadas para proteger su tesoro más preciado: el agua.

Estas aldeas se conocen como motillas.

La historia que nos ocupa narra las aventuras de dos hermanos; Adir y Delina, que se ven obligados a abandonar su clan, aislado durante centenares de años en uno de los rincones más abruptos de la Sierra Morena parmi las actuales provincias de Ciudad Real y Jaén.

Tras la serie de peligrosos incidentes, su deriva les conduce hasta la llanura manchega, donde florece la sociedad mucho más avanzada, provocándoles serias dificultades para superar el choque cultural que supone el paso del modo de vida neolítico a la Edad del Bronce.

Estamos ante una obra de ficción histórica enmarcada en escenarios reales; asentamientos de la Edad del Bronce que pueden ser visitados y que constituyen la base de la cultura conocida como «El Bronce Manchego».

Parmi ellos, destacan: El Castillejo del Bonete, cercano a la población de Terrinches, único lugar en la península ibérica donde está perfectamente marcado el solsticio de invierno y, especialmente, la espectacular Motilla del Azuer, próxima a la población de Daimiel.

Resumen de Adir. Un Viaje Por La Edad De Bronce

image/svg+xml Género del libro: Narrativa histórica

Editado por la Editorial: Circulo Rojo

Fue publicado en el año: 2021

Publicado físicamente en: Es

Registrado con el ISBN: 9788411041621

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda Con Solapas

Numero de paginas: 374

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Adir. Un Viaje Por La Edad De Bronce

Buck Danny Integral 8

«1962 1965.Jean Michel Charlier accede como visitante a las grandes bases de la US atmosphere…